Foto: Ditchling en la década de 1920

martes, 3 de mayo de 2011

Colaboración

Ayuda económica a anglicanos ingresados en la Iglesia católica

Londres (Inglaterra), 3 May. 11 (AICA)

Comunidades de anglicanos que fueron recibidos en la plena comunión con la Iglesia católica

Comunidades de anglicanos que fueron recibidos en la plena comunión con la Iglesia católica

La St. Barnabas Society (Sociedad San Bernabé), una organización caritativa con sede en Inglaterra e Irlanda, ofrecido 160.000 dólares para ayudar a los sacerdotes anglicanos que ingresaron en la Iglesia Católica, según informó la agencia Fides.
"Se trata de un gesto muy generoso que fue muy apreciado", declaró el arzobispo de Westminster, monseñor Vincent Gerard Nichols. "Es una expresión tangible de la generosidad que el Santo Padre nos pide que mostremos a aquellos que buscan la plena comunión con la Iglesia Católica”, añadió.
Recientemente, 20 sacerdotes y 600 laicos provenientes de diferentes áreas de Inglaterra fueron admitidos a la comunión plena con la Iglesia Católica. Entre los primeros en unirse al Ordinariato de Nuestra Señora de Walsingham, figuran cinco ex-Obispos anglicanos con sus respectivas esposas.
Muchos de los sacerdotes que dejaron sus respectivas parroquias anglicanas, y por lo tanto no tienen derecho a su correspondiente remuneración, son sostenidos económicamente por el Ordinariato. El 15 de abril, el Ordinariato anunció que recibió de la St. Barnabas Society 160.000 dólares (100.000 libras).
La organización considera vital el apoyo económico a los anglicanos que fueron recibidos en la Iglesia Católica, ya que muchos de ellos no sólo pierden sus puestos de trabajo, sino también su vivienda.
La contribución económica se distribuye a través de los clérigos y religiosos, en función de las necesidades individuales, en el período comprendido entre su entrada en la Iglesia católica en Pascua y la ordenación en Pentecostés.
La St. Barnabas Society, es sostenida por donaciones de congregaciones católicas, personas individuales y herencias.



AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente


La St. Barnabas Society (Sociedad de San Bernabé) fue fundada en Inglaterra a fines del siglo XIX con el objeto de ayudar al sostenimiento económico de los clérigos anglicanos conversos al catolicismo y su familia. La Sociedad está administrada por un Comité que, a lo largo de su historia, ha incluido a conversos famosos como Monseñor Ronald Knox. Además, se designan Patronos, como fueron en su tiempo los recordados Gilbert Keith Chesterton y Hilaire Belloc. Keith Jarrett, otro converso notable, escribió la historia de la sociedad, publicada con el título "One Step Enough...", que se puede descargar de aquí.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...